La francesa Sanofi destinó 19,8 millones, datos que incluyen también a la Fundación Genzyme, de los que 7,4 van a pagar actividades formativas y prestación de servicios.
Entre las grandes, la estadounidense Abbvie, una de las punteras compañías de biofarmacia del mundo, destinó 17,4 millones en pagos, de los que 4,3 millones fue a I+D y 7,5 millones a organizaciones.
De esa cantidad, 99,5 millones corresponde a la participación de los médicos en la I+D que los laboratorios realizan en ensayos clínicos de futuros medicamentos.
En el caso se las colaboraciones de I+D, sí se detalla que remuneró por valor de 9,7 millones.
Es el caso Novartis, que sufragó colaboraciones por 37,2 millones, buena parte van destinadas a estos lanzamientos.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/06/30/empresas/1467316585_597942.html
