En 1821 se inauguró la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en esa misma época comenzó la primera campaña de vacunación, contra la viruela.
Argentina llega al 200 aniversario de independencia lejos de ser la tierra de oportunidades que sedujo a millones de inmigrantes europeos.
En Buenos Aires sí que había gente muy culta, gente que recibía los últimos libros europeos.
Entre 1820 y 1840 sus salarios tenían mayor capacidad de compra que en Londres, no digamos que en España», señala Jorge Gelman, investigador del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. E. Ravignani.
Es fácil entender que millones de habitantes del empobrecido sur de Europa se sintiesen atraídos por la tierra prometida y decidiesen migrar.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/10/argentina/1468153524_948975.html
