Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Un submarino nuclear británico choca con un buque en la costa de Gibraltar

24/07/2016 · Agencia Informativa Conacyt

En el año 2000, el submarino nuclear británico HMS Tireless estuvo por Gibraltar para ser reparado después de hallarse una fisura en el área de refrigeración, cerca del reactor nuclear.
«Estamos en contacto con el buque mercante y las primeras indicaciones apuntan a que no sufre daños prolongados.
El impacto provocó algún daño externo en el submarino pero no ha afectado al reactor nuclear, según ha informado el Ministerio de Defensa británico.
El buque mercante tampoco ha comunicado daños materiales y no se han registrado heridos, según añaden las mismas fuentes.
El Ministerio de Exteriores español ha pedido «explicaciones urgentes» al Gobierno británico por el incidente del submarino nuclear de la Armada Real Británica HMS Ambush que ha colisionado este miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/21/actualidad/1469083210_393273.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional