Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama está de visita en España para mostrar su importancia como un aliado de la OTAN.
Es la primera visita de un presidente estadounidense a España en 15 años(CNN) – El presidente Barack Obama pasó la noche del sábado en España para realizar una breve visita de 18 horas, la primera de presidente estadounidense al país en 15 años.
Con esto en mente, el presidente realizará una gira por la Base Naval de Rota, España, donde cuatro buques de la Armada de EE.UU.
El rey envió un telegrama a Obama el viernes ofreciendo las condolencias del pueblo español y condenando la violencia en Dallas.
«Queremos asegurarnos de que estamos interactuando con todos los principales partidos políticos de España», dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional Ben Rhodes antes del viaje del presidente.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/10/obama-realiza-una-breve-parada-en-espana-antes-de-regresar-a-ee-uu/
