Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Destacadas

Inicio de clases en Oaxaca depende de la voluntad del gobierno federal: Sección 22

16/08/2016 · Diana Manzo

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- José Ángel Santiago Pineda, coordinador político organizativo de la sección 22 del Sector Juchitán  informó que el inicio de clases en la entidad no depende de este gremio magisterial, sino de la voluntad del gobierno federal en atender el tema de Nochixtlán que es lo prioritario.

Dijo que el tema de la reforma educativa tiene un avance muy importante en la cámara de diputados a nivel federal y de senadores, y que serán ellos quienes lo resolverán, caso contrario continuaran en resistencia.

El coordinador político de la sección 22 del sector Juchitán agregó que las acciones a seguir dependerán de los resultados que emanen de la  reunión entre la Comisión Única  Nacional Negociadora  y la Secretaria de Gobernación.

“Lo más indispensables es la atención de los heridos de Nochixtlán, y también el caso de los fallecidos y sus familiares, son temas administrativos que tienen que cubrirse y hasta la fecha no se han resuelto, es vergonzoso saber que están desamparados, se quedaron sin hijos y familia y el gobierno no comprende esta situación”, expresó.

Dijo que han comenzado a realizar reuniones con padres de familia y delegaciones para informar de la situación que vive actualmente el magisterio oaxaqueño, especificando que el regreso a clases está en juego por las malas respuestas del gobierno federal.

Por su parte, Adrián Ramírez Castillo, integrante de la Comisión Política de esta sección magisterial informó vía telefónica que en caso de no tener una respuesta favorable nuevamente realizaran sus movilizaciones.

Dijo que a pesar de que cuentan con el respeto de padres de familia, les pidieron seguir en la exigencia de la abrogación de la reforma educativa por lo que estas movilizaciones incluyen el no regresar a clases el próximo 22 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan a exagente municipal de San José del Pacífico, Oaxaca

Finalmente agregaron que en caso de una nula respuesta de la Segob, la CNTE en Oaxaca para este miércoles estaría bloqueando los 37 sectores magisteriales que comprende toda la entidad.

Anunciate en Pagina 3