La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha sido la principal opositora a la reforma educativa que busca instrumentar el Gobierno mexicano.
La Secretaría de Educación anunció que alistaban las sanciones para 44.486 docentes que no acudieron a laborar a las aulas.
El presidente Enrique Peña Nieto la ha advertido a la CNTE: «Primero educación, después diálogo».
Los maestros disidentes lograron que el Gobierno mexicano suavizara su postura.
Una semana después, en una de las mesas, los maestros entregaron su propuesta de modelo educativo y días después el diálogo se interrumpió.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/08/28/mexico/1472337960_567538.html
