Además, abundó, en la nación cada vez hay más programas sociales encaminados a apoyarlos.
No obstante, falta mucho camino por recorrer para llegar al reconocimiento real de los derechos de las personas mayores.
La científica social reconoció que cada vez hay más conciencia sobre el tema.
“Los problemas de salud en general de la mayoría de los viejos pueden resolverse en el primer nivel de atención”.
Apuntó que pese a su edad o a haberse jubilado, una parte significativa continúa laborando en actividades económicas no formales o en el subempleo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/28/solo-25-de-poblacion-en-vejez-recibe-pension-economica-unam
