La calificadora señaló que la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim «puede lidiar con la presión competitiva, principalmente en el mercado mexicano».
Ciudad de México.
Standard & Poor’s mantuvo las calificaciones para América Móvil en los principales niveles y señaló que observa una perspectiva estable para la empresa, debido a que mantendrá un crecimiento de ingresos un poco abajo de 3 por ciento, y sus percepciones antes del pago de impuestos y derechos se estabilizarán durante los próximos 12 años.
Explicó que decidió confirmar las calificaciones a pesar del fuerte entorno competitivo en México, de resultados más débiles en el segmento inalámbrico en Brasil y Colombia, y a pesar de las desfavorables condiciones de mercado que han afectado la rentabilidad de la empresa.
«Pese a la fuerte competencia y las desafiantes condiciones macroeconómicas en los principales mercados donde opera América Móvil, que se han traducido en márgenes e indicadores crediticios menores a los esperados, aún prevemos que su deuda neta ajustada a EBITDA se ubique en el área baja de dos veces en los próximos dos años, en línea con su actual perfil de riesgo financiero», señaló Standard & Poor’s.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/30/s-p-mantiene-calificacion-positiva-para-america-movil
