NoticiasNacionalesSCJN suspende decreto que permitía cobrar impuesto a nómina...

SCJN suspende decreto que permitía cobrar impuesto a nómina en Veracruz

-

Xalapa, Veracruz.
El Congreso de Veracruz interpondrá un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la suspensión de los efectos del decreto 899 que aprobó la LXIII legislatura, y que permitía usar el impuesto de 3 por ciento a la nómina para el pago de impuestos.
Por lo cual, estimó “los recursos del impuesto del 3 por ciento a la nómina pueden ser contemplados para el pago de deuda pública, a través de dos fideicomisos públicos”.
El director jurídico de la legislatura local, Vito Lozano Vázquez, dijo este día que al no haber sido juzgada por el Pleno de la SCJN, los efectos del decreto siguen vigentes hasta que la SCJN resuelva en el Pleno las controversias constitucionales interpuestas por los seis ayuntamientos.
Reiteró que la SCJN no ha echado abajo el decreto, pues si bien el ministro Javier Lauynez es parte de la SCJN sólo le fue encargada la elaboración del proyecto, pero éste se encuentra en proceso incidental, no definitivo, por lo cual la suspensión es revisable.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/30/scjn-suspende-decreto-que-permitia-cobrar-impuesto-a-nomina-en-veracruz

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum acusa montaje para mostrar caos en México en vísperas del Mundial

Últimas noticias

Comandante y tres policías municipales detenidos por la desaparición forzada de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

body.single-post:has(.p3-roxana-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti