La divergencia manifiesta la pugna de EE UU y Rusia por vender los logros de sus campañas militares en Siria y por afianzar sus esferas de influencia.
Pero las versiones de Washington y Moscú difieren en las localidades del bombardeo, separadas por unos 30 kilómetros.
Para evitar malentendidos en Siria, EE UU y Rusia tienen un canal de comunicación militar, que se desconoce si fue utilizado en la operación contra Al Adnani.
Moscú aseguró que perecieron unos 40 islamistas, entre ellos Al Adnani, cuya muerte “fue confirmada a través de varios canales de inteligencia”.
Estrategia militarCook no quiso entrar en detalles, pero esgrimió que la reclamación rusa es incoherente con su estrategia militar en Siria.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/08/31/actualidad/1472647219_967251.html
