El candidato a la presidencia del gobierno español -y actual presidente en funciones- Mariano Rajoy perdió la primera votación del debate de investidura.
De cumplirse los pronósticos, Rajoy dijo que seguirá intentando negociar con Sánchez para someterse a un segundo debate de investidura.
Antes, en marzo, fue Sánchez el que se sometió a la investidura y no logró los votos necesarios para formar gobierno, abocando al país a repetir elecciones.
Si fracasa esta nueva ronda de negociaciones entre los partidos, España iría a las terceras elecciones en un año.
En este sentido, en el debate se sucedieron los llamados por parte de la izquierda (Podemos) y de líderes nacionalistas-independentistas para que Sánchez intente una alternativa a Rajoy.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/01/mariano-rajoy-pierde-la-primera-votacion-de-la-investidura/
