Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Conformarán Coordinadora Nacional de Trabajadores de Salud

05/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La agrupación buscará luchar por un salario digno y no permitir que la Ley general de Salud perjudique a los trabajadores.
Empleados de instituciones de salud de al menos 16 estados acordaron conformar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud, con el objetivo de defender el derecho de los mexicanos a este servicio, informó Joaquín García Pérez, uno de los organizadores del encuentro realizado en esta ciudad.
Filiberto Cruz Vicente, de los servicios médicos de Oaxaca explicó que los trabajadores de la salud del país “deben de unirse para impedir que mediante la llamada universalización de los servicios, el gobierno federal privatice la salud”.
Ofelia Oliva, quien lleva 32 años de servicio en el IMSS, procedente de la Ciudad de México, dijo que existen versiones de que en días próximos podría ser discutida y aprobada la Ley General de Salud enviada por el ejecutivo, por lo que era urgente” conformar la Coordinadora.
Foro Elio HenríquezSan Cristóbal de Las Casas, Chis.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/05/conformaran-coordinadora-nacional-de-trabajadores-de-salud

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  El deshielo del último glaciar de México impacta río abajo; advierten muerte inminente del Jamapa