La «Sinfonía del Nuevo Mundo», de Antonin Dvorak, fue la pieza elegida por Neil Amstrong al pisar la Luna en 1969.
Antonin Dvorak junto con Bedrich Smetana, constituyen un dúo de iconos nacionales en la República Checa.
Pero el destino de Antonin Dvorak estuvo muy cerca de ser completamente diferente.
Neil Amstrong llegó en julio de 1969 a la Luna a ritmo de música clásica, pero no cualquiera: eligió la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.
El Museo Antonin Dvorak de Praga, que se encuentra en el palacete America, aún conserva algunos instrumentos del compositor junto con pífanos, binóculos y batutas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/06/antonin-dvorak-inventor-de-la-musica-tipica-estadunidense
