El atleta valenciano Kim López abrió hoy el medallero de España en los Juegos Paralímpicos de Río al conquistar el oro en la prueba de lanzamiento de peso de la categoría F-12 (discapacidad visual).
En los europeos de Swansea 2014, Kim confirmó su supremacía logrando sendos oros en lanzamiento de peso y disco.
Número 1 en el ranking mundial en su categoría, Kim llegó a Río como gran favorito para alzarse con el oro.
Kim López es el actual subcampeón del Mundo de lanzamiento de peso y medalla de bronce de lanzamiento de disco, reconocimientos logrados en los últimos Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados el pasado año en Doha.
Sin duda, ha reafirmado su superioridad al proclamarse doble campeón de Europa esta temporada en lanzamiento de peso y disco durante los Europeos de Grosseto del mes de junio.
Fuente: http://elpais.com/deportes/2016/09/08/actualidad/1473355364_426113.html
