El secretario también demandó a su homóloga capitalina Tanya Muller a dejar de difundir los resultados del inventario, pues parten de información parcial e imprecisa.
El funcionario mexiquense rechazó así los resultados que arrojó el inventario y dijo que los datos carecen de fuente por lo que no pueden ser validados.
Toluca, Méx.
Vargas Herrera llamó al gobierno de Miguel Ángel Mancera a regresar a las mesas técnicas de la CAMe para seguir trabajando en los proyectos para mejorar la calidad del aire en la zona del Valle de México, pues desde hace un par de semanas, los representantes de la ciudad de México se levantaron sin causa justificada.
El secretario del medio ambiente del estado de México, Raúl Vargas Herrera, indicó que para el gobierno mexiquense el inventario de emisión de contaminantes que presentaron autoridades capitalinas “carece de toda validez”, pues no fue elaborado, como se pactó con antelación, en el seno de Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) donde se convino que este tipo de documentos se elaborarían de manera conjunta y con metodología y criterios consensuados entre autoridades de las entidades del centro del país.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/08/desestima-edomex-inventario-de-emision-de-contaminantes-de-came
