María Guadalupe González Romero, medallista olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, fue nombrada «Ciudadana Distinguida» de la esta localidad, esta tarde en sesión de cabildo.
González agradeció el reconocimiento de la gente y sobre todo de los niños y niñas que ahora buscan imitarla.
Dijo disfrutar este capítulo de fama y de compromisos, «pero hay que cerrar este bonito capítulo y prepararse para otras justas atléticas que vienen», agregó.
Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa local, destacó la trayectoria de la atleta y comentó que las autoridades están obligadas a apoyar y fomentar el deporte y la educación física.
Dijo que se avecina la Copa Panamericana, los juegos mundiales en Londres en el 2017 y entrenar fuerte para llegar a los Juegos olímpicos de Tokio 2020.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/08/nombran-2018ciudadana-distinguida2019-a-medallista-olimpica-en-edomex
