Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (
pagina3.mx).- El regidor de Santo Domingo de Morelos,
Joaquín Santaella Martínez, fue ejecutado este domingo alrededor de las 10:30 horas frente a su domicilio ubicado en esa región de la costa, confirmó la
Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Santaella Martínez se desempeñaba como regidor de Vialidad en el ayuntamiento de Santo Domingo de Morelos, perteneciente al Distrito de Pochutla.
El regidor de 48 años de edad fue ejecutado por personas desconocidas a las afueras de su domicilio ubicado a un costado de la Iglesia del Pueblos.
Hasta el momento se desconoce si el móvil es político o de otra índole, el número de impactos de arma de fuego ni del calibre.
Antes, el sábado 10 de septiembre, fue ejecutado Antonio Altamirano Velasco en el interior de su tienda de abarrotes denominada “Deyra”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche en la comunidad Nueva Era perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, lugar hasta donde llegó un grupo armado y ejecutó al abarrotero.
Cabe mencionar que tanto en la región de la Cuenca del Papaloapan como de la Costa existen operativos de seguridad, que no han detenido la violencia.