Un juez de la Ciudad de México ha condenado a 33 años y cinco meses de cárcel a Luis Fernando Sotelo, de 21, por quemar un autobús y la estación en la que estaba, en noviembre de 2014.
La fiscalía de la capital acusaba a Sotelo de ataques a las vías de comunicación, ataques a la paz pública y daños a la propiedad.
Uno de los delitos que pesa en la condena, ataques a la paz pública, fue declarado inconstitucional el pasado febrero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal en México.
En una entrevista concedida a EL PAÍS en la cárcel el pasado marzo, Sotelo negaba su implicación en el incendio.
Luego tomaron un autobús que estaba parado en la estación de la universidad y le prendieron fuego.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/22/mexico/1474499605_240295.html
