Con la explosión del nuevo cine mexicano de los años noventa los directores y guionistas exploraron otras vetas narrativas.
El terremoto de 1985 está en la memoria de todos los capitalinos mayores de 30 años.
La mayor tragedia que ha vivido la capital en su historia reciente era materia pendiente para el cine mexicano.
El terremoto acabó con miles de vidas y cambió para siempre el paisaje de los barrios del centro de la ciudad.
En la pantalla del cine Diana se proyectaba el drama protagonizado por Demián Bichir y Héctor Bonilla, cuyos personajes quedan prensados bajo los escombros causados por el terremoto de 1985 una mañana de hace 31 años.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/09/23/actualidad/1474613973_874631.html
