Los ingresos en las tiendas de abarrotes avanzaron 0.4 por ciento en julio, contra el 1% que lo hicieron un mes antes, reportó el Inegi.
En las empresas comerciales al por menor, donde se incluyen tanto las tiendas de abarrotes como las de autoservicio y departamentales, los ingresos avanzaron 0.4 frente al avance de 1 por ciento en junio.
Durante julio los ingresos de los comercios mayoristas registraron su primera contracción desde febrero, mientras que las empresas comerciales al por menor tuvieron su peor avance en ingresos desde abril, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En los comercios al por menor, el personal ocupado subió 2.3 por ciento entre julio de 2015 y el mismo mes de este año, pero en su comparación mensual registró un avance de 0.5 por ciento.
El reporte sobre las empresas comerciales correspondiente al mes de julio muestra que la actividad en el sector comercial se está desacelerando, pues en dicho mes los ingresos reales (eliminando el efecto inflacionario) por suministro de bienes y servicios en los comercios al por mayor cayeron 1 por ciento frente al avance de 1.4 registrado en junio.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/23/se-contrae-actividad-de-empresas-comerciales
