La OPEP celebró una reunión informal en Argel este miércoles y pactó reducir la producción en 750 mil barriles por día, según la agencia de noticias Bloomberg.
El petróleo tuvo una fuerte alza este miércoles cuando la OPÉP se reunió en Argel y, según medios de prensa, se encamina reducir de producción para sostener los precios.
Varios analistas se preguntaban cómo se aplicaría ese acuerdo de producción que es difícil de respetar.
Encuentro de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, este miércoles.
El barril de WTI para entrega en noviembre ganó 2.38 dólares a 47.05 en el mercado de Nueva York.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/28/repunta-el-crudo-tras-acuerdo-de-la-opep
