El investigador expuso que no hay correspondencia entre la bibliografía adquirida desde los servicios bibliotecarios y los contenidos de los programas y planes de estudio.
Las universidades se rezagan con respecto a otras, pierden competitividad y el lugar de liderazgo que han tenido en muchos ámbitos porque existe una resistencia hacia el uso de la educación virtual, señaló la maestra Martha Hanel González, coordinadora de Docencia de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Además, agregó, que los procesos de capacitación no resultan útiles por ser de carácter introductorio para los docentes, por lo que recomendó que sean personalizados o ligados al campo específico de estudio y disciplina.
Ciudad de México.
En la conferencia magistral El análisis de las competencias digitales de universitarios mexicanos, Miguel Ángel Casillas, académico de la Universidad Veracruzana, resaltó la ausencia de proyectos académicos que orienten las necesidades tecnológicas de las universidades.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/29/resistencia-a-la-educacion-virtual-motivo-de-rezago-especialistas-uam
