“Hay gente negra y blanca estancada en la época de la segregación.
Pero Birmingham -con 212.000 habitantes, un 73% negros- mantiene divisiones: hay barrios y locales de mayoría casi absoluta blanca o negra.
“La gente, blanca y negra, se ha dado cuenta que teníamos que unirnos”, sostiene.
La gente se lleva bien pero crea sus propios espacios”, dice, en la puerta del teatro, Debra Period, una blanca de 28 años que siempre ha vivido en Birmingham.
Las imágenes de represión forzaron al Gobierno federal a involucrarse en garantizar el fin de la segregación.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/29/estados_unidos/1475129816_240809.html
