ComunicadosAbre CFMAB convocatoria para exponer durante 2022 en la...

Abre CFMAB convocatoria para exponer durante 2022 en la Sala 7 

-

 

  • En el marco de su XXV Aniversario el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. invita a fotógrafas y fotógrafos emergentes a enviar sus proyectos para formar el ciclo de exposiciones de 2022 de la Sala 7

Para difundir el trabajo fotográfico emergente, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) abre su convocatoria para quienes quieran ser parte del ciclo de exposiciones de la Sala 7 de este espacio fundado por el artista Francisco Toledo.

 

La convocatoria se da en el marco del XXV aniversario del CFMAB y la intención es seleccionar cinco proyectos de fotografía que no hayan sido expuestos o premiados para darlos a conocer por medio de una exposición en la Sala 7 del CFMAB.

 

Fausto Nahúm Pérez, director del CFMAB indicó que la convocatoria de la Sala 7, tenían planeado emitirla desde hace tiempo, pero por diversas circunstancias no se había presentado. “Se busca difundir los proyectos emergentes, muchas veces los creadores trabajan en proyectos pero no siempre tienen la posibilidad de exponerlos, esta es una oportunidad para hacerlo. El Centro Fotográfico desde su fundación ha generado apertura a diversos proyectos”.

 

Podrá participar cualquier persona (de nacionalidad mexicana), deberá enviar un proyecto que haya comenzado en 2019, o posterior a esa fecha. Los participantes deben enviar de 12 a 24 fotografías del tema o proyecto en formato PDF. Las bases de participación las pueden consultar en las redes sociales del CFMAB.

 

Esta convocatoria es emitida por el CFMAB y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., es importante mencionar que se seleccionarán cinco proyectos para el ciclo de exposiciones 2022, los gastos museográficos y de producción corren por cuenta del CFMAB.

 

TE PUEDE INTERESAR  Calderón defiende combate al narco y acusa al Gobierno federal de proteger a presuntos cómplices del crimen

Sara López Ellitsgaard, presidenta de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., comentó que el Centro Fotográfico “ha sido siempre un espacio donde se genera el diálogo, un lugar de encuentro para las personas interesadas en la fotografía. Es importante que los museos no solo reciban obra de artistas que tienen una trayectoria consolidada, también deben dar lugar a las voces y propuestas que van surgiendo”.

 

Sobre la convocatoria que emiten este 2022 dijo que esperan “que la gente participe para poder conocer proyectos nuevos y compartir nuevas propuestas”.

 

El periodo de recepción de proyectos finaliza el día 25 de febrero  2022 a las 20 horas y los resultados se publicarán el 14 de marzo por redes sociales del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la asociación civil Amigos del IAGO y del CFMAB.

 

El CFMAB se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierta la convocatoria. Los temas o circunstancias fuera de las bases serán analizadas y resueltas por el comité organizador.

 

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti