El índice Planeta Vivo de WWF, que mide la población de animales marinos, registró un descenso de 49 por ciento entre 1970 y 2012.
La contracción más marcada tuvo lugar entre 1970 y mediados de los años 1980.
Las poblaciones de animales marinos (mamíferos, aves, reptiles y peces) se han reducido a la mitad desde los años 1970 como resultado de la pesca excesiva, la contaminación y el cambio climático, advirtió este miércoles la ONG medioambiental WWF.
«Colectivamente estamos llevando al océano al borde del precipicio», subrayó el director general de WWF, Marco Lambertini, en el prefacio del informe.
El informe de WWF destaca que las especies esenciales para la pesca comercial y la pesca de subsistencia son las que sufren un declive más agudo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/16/actividad-humana-redujo-fauna-marina-a-la-mitad-desde-1970-9854.html
