NoticiasNacionalesActivista mexiquense preso inicia huelga de hambre — La...

Activista mexiquense preso inicia huelga de hambre — La Jornada

-

El activista mexiquense José Humbertus Pérez Espinosa, preso en el penal de Chiconautla desde noviembre pasado, inició este fin de semana una huelga de hambre al que se sumaron al menos 30 internos de ese centro penitenciario, en protesta por “la injusta encarcelación” y acusación penal que enfrenta por un supuesto delito de robo a mano armada que nunca existió y que se originó en respuesta a la lucha del activista”.
Desde que fue preso Pérez Espinosa se le han imputado tres supuestos robos a casa habitación que según la procuraduría mexiquense se efectuaron el 5 de octubre pasado entre las 11 y las 12:30 horas en un fraccionamiento construido por la viviendera Urbi en Tecamac.
En el comunicado firmado por Pérez Espinosa se menciona que además de la familia del dirigente, otros integrantes de la asociación civil “han recibido amenazas constantes y la persecución de automóviles sin placas que se supone son policías ministeriales, y que buscan amedrentar a los miembros del movimiento”.
Sin embargo, de las tres imputaciones sólo una permanece vigente, ya que los abogados de Pérez Espinosa han demostrado que las tres carpetas penales fueron demostradas apoyándose en los mismos testigos y declaraciones de supuestas víctimas que no presentaron más pruebas que sus dichos.
El Frente Mexiquense ha ganado varios amparos y litigios a dueños de empresas inmobiliarias, entre ellas Urbi y Sadasi, por diversos fraudes que la agrupación civil ha logrado demostrar, entre ellos la venta de miles de casas construidas con material de mala calidad y vendidas a un sobreprecio de hasta 40 por ciento.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/14/activista-mexiquense-preso-inicia-huelga-de-hambre-2400.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

Comandante y tres policías municipales detenidos por la desaparición forzada de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

body.single-post:has(.p3-roxana-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti