Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Acuerda UE distribución de 160 mil refugiados — La Jornada

14/09/2015 · Agencia Informativa Conacyt

La Comisión Europea propuso en mayo distribuir 40 mil refugiados que se encontraban en Italia y Grecia y luego, en septiembre, el reparto de otros 120 mil solicitantes de asilo.
Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) llegaron a un primer acuerdo para redistribuir 160 mil refugiados, aunque no definieron aún si se aplicarán cuotas vinculantes o voluntarias, informó hoy el alemán Thomas de Maizière.
«Este es un primer paso, importante, pero la verdad estará en su implementación y en su puesta en práctica», advirtió.
«La sesión (de ministros) del 8 de octubre deberá traer aparejadas las disposiciones correspondientes», observó de Maizière.
Pero esta propuesta cuenta con el fuerte rechazo de países del este y del centro europeo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/14/acuerda-ue-distribucion-inicial-de-32-mil-refugiados-9571.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”