DestacadasAcuerdo de panistas y priistas ocasionó anulación de elecciones...

Acuerdo de panistas y priistas ocasionó anulación de elecciones en colima asegura AMLO

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

SAN DIONISIO DEL MAR,OAX (página3.mx).- En su cuarto día de gira por el Istmo de Tehuantepec, Andrés Manuel López Obrador expuso que la anulación de las elecciones a gobernador en Colima, no es más que un acuerdo entre la cúpula que encabeza el PRI y el PAN, pero que MORENA ahora sí participará en las nuevas elecciones.

En su gira por el pueblo ikotjs de San Dionisio del Mar, llamó desgracia lo que sucede en el país, debido a que solamente se “hace justicia social” cuando la mafia lo decide, es decir los priistas y panistas.

Señaló que cuando Enrique Peña Nieto, fue gobernador del Estado de México pactó con el entonces presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa para que desistiera de una alianza y así dejarles libre la negociacion en el congreso del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Algo trama la cúpula, porque ahora no será que piensan en privatizar el agua o en lo electoral están armando algo para hacer una alianza en el 2018, no lo sé, pero esto que ocurrió en Colima es un plan mañoso de ambos grupos del poder en México”, resaltó.

López Obrador anunció que MORENA participará en los comicios para elegir al nuevo gobernador de Colima y adelantó que recorrerá los municipios de Colima para informar a la gente que ¡ya es tiempo de despertar! ¿qué hacen con el PRI o con el PAN si son lo mismo? son iguales de corruptos.

Consideró que la gente de Colima es inteligente, es progresista y está seguro que optará por MORENA, porque va a participar en esta nueva elección, porque son las reglas y para transformar el país se eligió la vía pacífica-electoral.

TE PUEDE INTERESAR  Tras 14 horas de audiencia, juez da “libertad” a acusado de violar sexualmente a una mujer indígena de Oaxaca

Recordó que esto que ocurrió en Colima, no es justicia social y recalcó que el pasado 7 de Junio en Oaxaca, en tres de los once distritos electorales federales no se instaló el 40 por ciento de las casillas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la elección si era válida.

“La ley esta a modo, en ese entonces para Oaxaca  los magistrados del TEPJF dijeron que valían la elección y ahora en Colima simplemente dicen revés, por lo que seguro estoy de que el  PRI y PAN algo traman para el 2018”, sostuvo.

Además de San Dionisio del Mar,  López Obrador también visitó y dictó su conferencia nacional sobre la situación económica del país en los municipios de San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda.

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti