EXPEDIENTE: PARQUE PRIMAVERA
La batalla legal contra el «Cártel del Despojo»
Hallazgos de la Consejería
El Gobierno de Oaxaca, a través de Geovany Vázquez Sagrero, ha desmantelado la estrategia jurídica de Enrique Toro Ferrer. La evidencia presentada señala una falsificación sistemática que data desde 2019.
Evidencia N°1: El Protocolo Alterado
«Hojas arrancadas del protocolo de un notario fallecido. Una inspección reveló que la escritura de compraventa simplemente no existe en el apéndice.»
Incluso ante la evidencia de inexistencia, Toro Ferrer intentó nuevamente en 2023 ampararse contra el decreto expropiatorio. Sin embargo, un nuevo hallazgo detuvo el proceso: La firma de la supuesta propietaria, María Elena Medina López, no aparece en los libros.
Radiografía de Reclamantes
Documentación apócrifa declarada inexistente. Cadena de impugnación terminada.
Reclama por embargo de cuotas obrero-patronales no pagadas por la ex-fábrica.
Busca indemnización con representación legal activa.
Vinculada al notario Gómezmerlo como presunto propietario.
Tengan la certeza de que va a ser un parque para toda la vida. No es un parque privado, es un parque público. No vaya a salir mañana que el río Atoyac también es de él.
