El presidente del consejo distrital sostuvo que se encuentran ya realizando las diligencias correspondientes con lo que entrevistando al chófer de una de las unidades el señaló que había sido contratado por una campaña colchonera, sin embargo los demás partidos no han presentado su queja.
Por lo tanto se mandó a poner en dialogo al candidato del PRD y PAN Francisco Niño Hernández, sobre los supuestos actos que incurren como anticipados a la campaña política que se iniciará hasta el 27 de abril, el cual posteriormente se deslindó de dichos actos, “vengo a deslindarme legalmente de los vehículos de sonido que están circulando en la ciudad a inicios de este mes con la propaganda de Paco Boy, porque yo soy Paco Niño”, explicó Samuel Aguilera.
Dijo que solo fue el caso de la réplica del PRI y se está reuniendo el expediente necesario para presentarlo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que en la ciudad de Oaxaca sea emitido el dictamen final sobre la situación que impera en la ciudad con dicha propaganda.
TUXTEPEC, OAXACA.- El presidente del consejo distrital, José Samuel Aguilera Vázquez, informó que en días pasados le presentaron una denuncia en cuanto a los actos anticipados de campaña por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque existen dos camionetas, con equipo de sonido promocionando a “Paco Boy” con colores amarillos, por lo cual los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron ante dicho órgano los supuestos actos que se encuentran fuera de lo establecido por la ley electoral que rige a los partidos políticos durante el proceso de elección.
Declaró además, que hoy más que nunca van a tratar de culparse entre candidatos con el ánimo de derrotar al oponente en los tribunales, porque todos los partidos tendrán que cuidar e ir respaldando con hechos su monto de campaña, para que al momento de que sean llamados a cuentas puedan comprobar que sus gastos e ingresos no han rebaso el monto que se dispuso para los candidatos a concejales que es por 200 mil pesos según el IEEPCO.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/4715/acusan-prd-de-actos-anticipados-de-campana
