Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Adiós a Teodoro González de León, el último grande de la arquitectura mexicana

20/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Partió así Teodoro González de León, el último grande que, junto con Luis Barragán, Mario Pani, Pedro Ramírez Vázquez y Ricardo Legorreta, definió los caminos que ha seguido la arquitectura mexicana del último medio siglo.
Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes es coordinador del Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (CIAUP) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM
Magnífico dibujante de amplísima y exquisita cultura, Teodoro González de León terminó la carrera en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM en 1947 y fue el más prolífico de los arquitectos de su generación.
Es un material que tiene buena respuesta al paso del tiempo, condición básica de la arquitectura” (Adrià, 2010).
La noticia de su muerte nos tomó por sorpresa pues, aunque nonagenario, se le veía rozagante y seguía trabajando en varios proyectos.


Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/09/20/actualidad/1474326012_279774.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional