Confirmó que su aviación lanzó ataques aéreos en esa zona, pero alegó que alcanzaron “individuos que disparaban y suponían una amenaza” a las fuerzas de seguridad afganas.
Las autoridades afganas anunciaron este lunes que ocho policías murieron el domingo en un bombardeo estadounidense en la provincia de Uruzgan, escenario de combates entre las fuerzas de seguridad y los talibanes en el convulso país centroasiático.
Un superviviente del ataque, Mohammad Sediq, dijo que fueron bombardeados cuando mantenían una batalla «cuerpo a cuerpo» con los talibanes.
En octubre, atacó por error un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán.
“No tenemos más información sobre quiénes podrían ser esos individuos”, señaló el portavoz Charles Cleveland en un comunicado.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/19/actualidad/1474292513_549549.html
