Once agrupaciones sociales rompieron el diálogo con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, por considerar que su nombramiento es “una burla hacia las personas comprometidas para mejorar la seguridad, recuperar la paz y el tejido social en el país”.
En su trayectoria política, el ahora subsecretario ha estado envuelto en escándalos por corrupción.
Jusidman apuntó que otras organizaciones se sumarán a dicha ruptura.
Es 2009, Arturo Escobar, entonces senador y representante del PVEM ante el INE, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez con un millón de pesos en efectivo, y recientemente su partido fue multado con 600 millones de pesos por diversas violaciones a la ley.
México, DF.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/17/agrupaciones-sociales-rompen-dialogo-con-arturo-escobar-800.html
