A finales del Siglo IV y principios del V (d. C. en los dos casos) los templos paganos fueron destruidos y se construyeron numerosas iglesias.
Albañiles descubrieron en Gaza ruinas que los arqueólogos dicen que pueden formar parte de una iglesia bizantina de hace aproximadamente mil 500 años, dijo el lunes el Ministerio palestino de Turismo y Antigüedades.
En la ciudad hay ruinas del sitio impuesto por Alejandro Magno y de la llegada de ejércitos islámicos hace unos mil 400 años.
Gaza fue un puerto próspero durante el Imperio Romano, con una población diversa de griegos, romanos, judíos, egipcios y persas.
Abu Rida estimó que las ruinas datan de entre los años 395 y 600 d. C. Durante siglos Gaza sirvió como un centro comercial para egipcios, filisteos, romanos y cruzados.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/04/albaniles-hallan-ruinas-bizantinas-en-gaza
