También urgió al Congreso que apruebe la ley estatal y que se homologue con la federal.
NINGÚN ALBERGUE SE HA CREADO EN ESTA ADMINISTRACIÓNSobre el tema, la directora del DIF estatal, María de Fátima García León, sostuvo que en esta administración no se ha autorizado la creación de ningún albergue.
García de León mencionó que, en este caso en particular, los niños y niñas se van a reintegrar con sus familias.
Los albergues han respondido a nuestra solicitud de poder hacer revisiones y de que todos estemos en una misma tesitura; sin embargo, no están obligados.
Incluso, señaló que ya existe una propuesta para una Ley de Albergues y Estancias Infantiles.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/organizaciones/308042-albergues-estaran-obligados-cumplir-normatividad-dif
