ComunicadosAlejandro Murat, el mejor posicionado previo al debate

Alejandro Murat, el mejor posicionado previo al debate

-

Mr-T 15

OAXACA.- El debate o exposición de los proyectos de campaña de cada uno de los candidatos a la gubernatura, que se llevará a cabo ésta noche, se ve empañada por las campañas negras que han destapado la cloaca.

Sitúa a los actores políticos en la punta del iceberg, Alejandro Murat se ha reservado y no ha respondido los ataques, se ha mantenido al margen de la denostación y agresiones de las que ha sido objeto.

El proceso electoral que se avecina, promete ser uno de los más competidos de la historia política de Oaxaca y también uno de los más desaseados.

La guerra sucia iniciada por las oscuras intenciones de quienes pretenden continuar empobreciendo al estado se hace evidente, sin embargo, la podredumbre, empieza a salir a la luz.

Después de una investigación responsable, el periódico nacional El Financiero, retomó una información difundida en el 2015, el diario cabeceó la nota como “EU alertó sobre lavado y vinculó a Cué, Estefan y “Coco” desde 2015.

Mencionando igualmente que el Buró Federal de Investigaciones tiene abierto un archivo sobre posibles actos de corrupción, que incluyen al gobernador de Oaxaca, al candidato Estefan Garfias y a su operador político “El Coco” Castillo.

Resulta lamentable y vergonzoso para Oaxaca siendo uno de los estados de la república más pobres, haya sido saqueado de una manera descarada y, además, con total impunidad, y que éstos mismos personajes quieran gobernar nuestro Oaxaca haciendo lo mismo.

Alejandro Murat Hinojosa, candidato de “Juntos hacemos más” se posiciona ahora, como el candidato de resultados y compromiso real y que gracias a la penetración que ha tenido entre la ciudadanía, la mentira se ha vuelto su   fortaleza.

TE PUEDE INTERESAR  Acreditan 47 aspirantes riguroso proceso de evaluación; pasan a fase de capacitación para integrar grupo de élite de la Fiscalía de Oaxaca

La complejidad ideológica y política que ha caracterizado a nuestro territorio hace, todavía más incierto el resultado de toda ésta maraña que se ha venido tejiendo.

Por su parte Benjamín Robles, otro de los candidatos pretende erigirse como “el rescatador” de los oaxaqueños, siendo que él mismo fue parte del monstruo creado, es más en los primeros años, presentó un libro en donde dio a conocer que el proyecto Oaxaca encabezado por Gabino Cué; el creador intelectual fue “el chapulín” y no lo digo por ser oaxaqueño, sino porque Benjamín Robles ha venido brincoteando de partido en partido, para que el partido que lo reciba, se pliegue a sus intereses personales.

Salomón Jara apadrinado por “el Peje”, es un personaje gris, que en sí mismo es incapaz de llamar la atención, tiene deudas pendientes con los habitantes de la Sierra Sur de Oaxaca, y a no ser por el cobijo de Andrés Manuel no hubiera podido volver a ser noticia.

El posicionamiento de Salomón Jara se debe a la figura de Andrés Manuel y no a los merecimientos de aquel

De los candidatos más pequeños poco o nada se puede comentar, las encuestas no los posicionan ni siquiera con una posibilidad remota de triunfo, es más quien sigue apareciendo es el independiente, de quien por cierto, ya no se supo más.

Es crucial para Oaxaca, estar pendientes del debate, de los resultados, de las propuestas, de la inteligencia y sagacidad con quien cada uno se muestre.

¡Ya basta de que quienes no han cumplido con Oaxaca quieran gobernar para seguir haciendo lo mismo!

TE PUEDE INTERESAR  FGEO ejecuta tres órdenes de aprehensión por delitos sexuales contra menores de edad en las regiones del Istmo y la Costa

La última palabra es de usted amigo lector, creer en falsos mesías es dejar que en Oaxaca se perpetué el poder en los engañadores que han traicionado a los oaxaqueños. Mr-T 15

Últimas noticias

Capacitan a autoridades de 27 municipios de Oaxaca en derechos políticos de las mujeres

San Andrés Huayapam, Oax.– Con el objetivo de fortalecer la participación y el ejercicio pleno de los derechos de...

Secretaría de las Mujeres acerca servicios integrales a víctimas indirectas de feminicidio en Tehuantepec

 Oaxaca de Juárez.- Tras el feminicidio de la mujer identificada como M.C.O.H., la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca,...

Destaca Semovi incorporación de 250 taxis a TaxSí y avances en el reordenamiento del transporte

_La titular de la Secretaría de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, informó que 250 unidades participan en la fase preoperativa...

Emergencia feminicida en Oaxaca: asesinan a militante del PRD en Pinotepa; suman tres crímenes en una semana

Isela Lizbeth González López fue asesinada en Pinotepa Nacional. Su caso se suma a los feminicidios registrados esta semana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti