Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó su preocupación de que eventuales cambios al modelo electoral “sean utilizados por alguien para ir construyendo una narrativa de victimización, y una narrativa antidemocrática”.
Pidió crítica objetiva, porque cuando “hay una que no tiene otro propósito que el de debilitar a las instituciones.
Al final insistió en su llamado a los empresarios de la radio y la televisión a que sean aliados.
Porque el problema de sobre regulación lo han creado las autoridades electorales, “y lo digo con vocación autocrítica”.
Consideró que la espotización no le sirve a nadie, ni a la industria ni a la democracia y admitió que el Tribunal Electoral y el INE, al fijar criterios, han exagerado.
Fuente original: Alerta Córdova sobre intentos de debilitar a instituciones electorales – La Jornada
