«El EI ya ha usado armas químicas, incluido el gas mostaza, en Siria e Irak», dijo Obama.
«No hay duda de que si estos lunáticos obtienen una bomba nuclear o material nuclear, definitivamente los usarían para seguir matando a la mayor cantidad de personas inocentes como puedan», añadió.
El presidente estadunidense, Barack Obama, alertó este viernes sobre la amenaza de un ataque nuclear por los «lunáticos» yihadistas del grupo Estado Islámico, a pesar de los esfuerzos internacionales para evitarlo.
Las discusiones propiamente dichas sobre políticas de seguridad nuclear abarcarán un intercambio – a puertas cerradas- en torno al escenario ficticio de un incidente nuclear, algo inédito en las tres cumbres anteriores.
La jornada acabará con una conferencia de prensa del presidente estadunidense.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/01/alerta-obama-sobre-el-201cterrorismo-nuclear201d-5120.html
