Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Alfabetizar a 16 millones de mexicanos, el reto: INEA

30/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Dijo que actualmente el desafío del instituto es lograr que más mexicanos terminen fundamentalmente la secundaria, pues es donde existe mayor deserción: “hay 16 millones que son el reto del INEA”.
Indicó que en el instituto que dirige trabajan con 80 mil asesores voluntarios.
Además, indicó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se ha logrado llegar a más personas que en los dos sexenios anteriores.
Ciudad de México.
Después de inaugurar la exposición fotográfica ‘Rostros del INEA’, en la Alameda, dijo que este año serán cerca de 2 millones de personas mayores de 15 años concluirán algún nivel: 300 mil en alfabetización y un millón 700 mil en primaria y secundaria, lo cual consideró como “histórico”.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/30/alfabetizar-a-16-millones-de-mexicanos-el-reto-inea

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas