Bueno, en su etapa adolescente, quería también arengar bien, y la recomendación que le dieron fue no solo leer, sino leer poesía.
“Me decía que esa época la iba a aprovechar para leer y escribir con facilidad.
El escritor afirma que ha escrito siempre por su inconformidad con el mundo, y esta lo acompaña.
Como poeta encabezó un acto de protesta contra la dictadura del presidente Manuel Odría (1948-1956), y estuvo preso un par de veces.
La institución estatal ha destacado que expresa la voz de los desposeídos en Perú, entre otros aspectos.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/04/26/actualidad/1461621689_046316.html
