El presidente Enrique Peña Nieto, durante su participación en la 70 Asamblea General de la ONU.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México contará por primera vez con un centro de adiestramiento para capacitar sus propios “cascos azules” que participarán en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz (OMP) de la Organización de las Naciones Unidas.
Asimismo anunció que hacia finales de este año, integrantes del Ejército mexicano participarán en la misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental.
México se incorporó con personal militar, al grupo de estados que participan en estas operaciones.
Recalcó que con esta determinación México asume su responsabilidad global, y pone al servicio de la organización multilateral su experiencia en el ámbito de la asistencia humanitaria.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/28/anuncia-pena-nieto-centro-de-adiestramiento-de-201ccascos-azules201d-a-partir-de-2018-240.html
