DemocraciaAnuncia Xóchitl Gálvez Sistema Nacional de Seguridad Social

Anuncia Xóchitl Gálvez Sistema Nacional de Seguridad Social

*Regresará el Seguro Popular, creará un Programa de Vivienda y diseñará un Sistema Nacional de Cuidados.

-

En un encuentro con vecinos de Tepito, en la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó el Sistema Nacional de Seguridad Social que establecerá en su gobierno, donde incluye el nuevo Seguro Popular, el Programa de Vivienda y el Sistema Nacional de Cuidados para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Acompañada por Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno y Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, la ingeniera afirmó que con este Sistema Nacional trabajará de manera conjunta con los comerciantes de la vía pública para que dejen de vivir en la pobreza.

“Aquí el anuncio importante es vamos a impulsar la vivienda. Sí, cinco millones de viviendas con Santiago Taboada, lo vamos a hacer realidad ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándole un subsidio a las familias directo para que puedan comprar su vivienda, pero a la familia de manera directa, ¿para qué? Para que puedan salir adelante madres solteras, jóvenes”, dijo en el acto que se realizó en el Centro Deportivo Luis Villanueva Kid Azteca.

Agregó que en su sexenio regresarán las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y construirá estancias para niños con discapacidad, quienes necesitan de cuidados especiales.

Recordó que otorgará la Beca Universal para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, en escuelas públicas o privadas, para que todos los niños y adolescentes tengan un apoyo económico y puedan seguir sus estudios.

“Voy a gobernar para todos: para rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas, morados, guindas, lo que sea, porque este México solo si está unido va a salir adelante ¡Basta de odio, basta de división! Tengan la certeza que seré una Presidenta que ayude a las mujeres, que proteja a las mujeres, las mujeres van a contar conmigo”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR  Sego desafía al TEPJF: retiene acreditaciones a San Juan Mazatlán para exigir cuotas de poder

Gálvez Ruiz comentó que ganará la elección del próximo 2 de junio porque va a respetar, no a humillar. Va a ganar para unir, no para dividir.

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti