ComunalidadAnuncian alumnos del ITI participación en consulta eólica

Anuncian alumnos del ITI participación en consulta eólica

-

Diana Manzo/Corresponsal

 

Juchitán, Oax.- Alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo  (ITI) informaron que   este viernes, se han inscrito para  participar en lo que será la  consulta sobre la instalación del parque eólico en terrenos del municipio de Juchitán,  aseguran no existe un desarrollo social y mucho menos apoyo a instituciones educativas en el Istmo de parte de empresas y gobierno federal.

 

Los estudiantes señalaron que a pesar de que existe un supuesto desarrollo con los parques eólicos, a ellos como egresados de las instituciones los contratan con puestos de nivel bajo, mientras que a los españoles son los que ocupan las gerencias.

 

Detallaron que su aportación en la consulta, será pedir igualdad laboral y contratación en las empresas eólicas, porque lamentaron que los recursos únicamente los han acaparado los propietarios, cuando el gobierno vocifera que es para todos los istmeños.

 

Precisaron que al igual, las instituciones educativas no han sido beneficiadas con recursos de las empresas eólicas, al contrario solo se lo han otorgado a las autoridades, quienes lo aplican en otro concepto, menos a la educación.

 

“Nosotros pedimos que exista un verdadero desarrollo en nuestro instituto tecnológico, somos más de 3 mil estudiantes, quienes cursan 11 carreras, de las cuales no hay laboratorios ni tampoco espacios donde hagamos nuestras prácticas, realmente hemos aprendido como podemos, por fortuna hay buenos egresados, quienes apuntalan el nombre de nuestra máxima casa de estudios”, indicaron.

 

Los estudiantes dejaron claro que su participación en la consulta eólica será para defender la postura de la equidad, que todos obtengan beneficios, que los alumnos y las instituciones educativas y no solo los tres niveles de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

 

Sobre el caso  de los normalistas de Ayotzinapa, los estudiantes del ITI manifestaron su postura de justicia y exhortaron a los más de 500 mil alumnos de tecnológicos del país a unirse ante este hecho que ha conmovido a todo México.

 

“Nosotros lo único que pedimos al gobierno es que deje de reprimir a los estudiantes, a los jóvenes, quienes   hablan y exigen, hoy es Ayotzinapa, mañana podemos ser alguno de nosotros, por eso exigimos justicia”,  recalcó Claudio Jesús Toledo Ríos, presidente del Comité Estudiantil del ITI.

 

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti