El despegue del Ariane 5 con un satélite de carga dual para Australia y Argentina.
Esto es analizado como una evidente consolidación del proyecto satelital nacional, un sector de avanzada en materia tecnológica y también lo que ha significado el trabajo de las empresas públicas ‘Arsat’ e ‘Invap’ .
Nuestra industria está consolidada y el mundo la reconoce, por eso recibimos el año pasado el premio revelación del sector.
En 2005 el entonces presidente Kirchner decidió la construcción de un satélite “para no perder las órbitas 72 y 81 Oeste, que nos había asignado la ONU (Organización de Naciones Unidas).
Argentina es un país confiable y que confía en sus socios.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/01/argentina-anuncia-proyecto-de-ley-para-fabricar-8-satelites-mas-6386.html
