“Siempre se vuelve a Buenos Aires”, remataba Jairo mientras cantaba “María de Buenos Aires”.
Esa Buenos Aires exquisita, con músicos geniales, se rinde este año en especial a Astor Piazzolla, uno de sus representantes más genuinos.
Como Argentina y Buenos Aires, la ciudad que amaba.
Argentina, y Buenos Aires, su gran capital, conservan intactas las dos almas que dividen el país casi desde su fundación, hace 200 años.
La música de Piazzolla, fallecido en 1992 y que ahora tendría 95 años, invade Buenos Aires estos días con un particular homenaje: la Experiencia Piazzolla, en la Ciudad Cultural Kónex, que durante seis días lleva a Buenos Aires a músicos fascinados por el autor de Adiós nonino.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/09/07/actualidad/1473251142_636563.html
