Brasil tiene ley del arrepentido, Argentina no”, señalaba en una reciente entrevista a EL PAÍS Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema.
Pero para luchar contra la corrupción en Argentina hay que cambiar leyes, hay que organizar un sistema, no es el heroísmo de un juez.
Argentina ya tiene legalmente la figura del arrepentido pero para casos de narcotráfico, terrorismo y explotación de personas, aunque no se han logrado muchos avances.
Ahora la extiende a la corrupción pero siempre que el implicado aporte información relevante que pueda hacer avanzar una causa.
EFELa ley ya está lista para su aprobación a toda velocidad en el Congreso.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/23/argentina/1466703509_089180.html
