Los costos multimillonarios del sistema democrático permiten el acceso a los tiempos públicos, en radio y televisión, a partidos políticos y candidatos independientes sin creatividad propagandística, bombardeando al elector con basura política comercial, que raya en lo soez y prosaico».
En cuanto a los candidatos, agrega, el electorado está ante los dilemas generados por la clase política desgastada y cuestionada.
Ciudad de México.
«En medio de la corrupción y opacidad, todo se paraliza en las negociaciones legislativas, y los acuerdos se generan a raíz de los resultados en las urnas.
La Arquidiócesis Primada de México aseveró que no hay razón para permitir que los partidos políticos sigan derrochando inmoralmente los recursos de un país sumergido en la pobreza y que inaplazable contemplar con seriedad la posibilidad de un recorte presupuestal a todos los institutos políticos, sobre todo cuando el gobierno federal ha hecho un enorme recorte al gasto público.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/10/arquidiocesis-de-mexico-cuestiona-gastos-de-partidos-politicos
