OaxacaAsegura Lalo que no ha rebasado tope de campaña

Asegura Lalo que no ha rebasado tope de campaña

-

«Pero yo no llegare a ese monto por que no tengo ese dinero, pero si estamos tratando de llegar al tope de millón y medio en nuestros gastos durante las 3 semanas que comprende la campaña de los candidatos a la presidencia municipal», dijo.
TUXTEPEC, OAXACA.- Sobre la controversia que ha generado el candidato independiente Eduardo Ximénez de Sandoval, por un rebase en el presupuesto de campaña asignado a los candidatos por esa vía que existen en el municipio y que están compitiendo por la presidencia municipal, Ximénez de Sandoval argumentó, que no existe tal rebase por que ellos como candidatos independientes tienen el mismo derecho hacía el gasto que van a ejercer para demostrar en cuanto al tope de campaña que es de 2 millones 300 mil pesos aproximadamente.
A nosotros nos da dinero en lo mínimo que es el 2% de la votación y sobre ese base nos tocó 36 mil pesos pero los otros partidos les tocaron mucho más dinero, debido a que tienen margenes de votaciones anteriores demostradas y nosotros no, pero el gasto es el mismo, «tengo derecho a gastarme el mismo monto de dinero, que se gasta el otro candidato», sostuvo Eduardo Ximénez de Sandoval.
Refirió que si están tratando de confundir a sus simpatizantes, pero espera que no se dejen llevar, pues ellos como independientes reciben un financiamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de alrededor de 36 mil pesos, eso les dio el margen debido a que ellos como candidatos independientes no comprenden el margen de votación anterior, como es el presupuesto que reciben los demás partidos políticos que están asentados completamente en el estado.
Por último dijo, que dichomonto lo tendrá a base de donaciones de amigos que le apuesten a la candidatura independiente, nosotros tenemos asesoría jurídica además de que ya han autorizado la representación legal dentro del consejo del IEEPCO municipal, para que nos puedan defender sobre esos temas, que lo único que quieren es despretigiar, sin embargo en el caso de que se enfrente ya como tal una queja por parte de otro contendiente o del mismo órgano electoral están dispuestos a defendeser.

TE PUEDE INTERESAR  Guelaguetza VIP: La 4T y la élite política acaparan palcos de honor entre denuncias de privatización

Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/10995/asegura-lalo-que-no-ha-rebasado-tope-de-campana

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti