Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Destacadas

Asesinan a dos profesores de la Sección 22 en Guevea

16/09/2015 · Diana Manzo

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN,OAX.- Dos profesores de la sección 22 que laboraban en la Escuela Preescolar  Indígena  “Benito Juárez “ ubicada en el municipio de Guevea de Humbold fueron asesinados presuntamente con arma blanca, según reportes policiacos.

Este miércoles ambos cadáveres fueron hallados en un domicilio particular bañados de sangre  l y corresponden a Edén López Gasga, de 30 años de edad y Eduardo López Sánchez, de 37 años.

Según testigos, los maestros fueron vistos por última vez conviviendo la noche del 15 de septiembre con sus amigos de la comunidad.

Edén López era  originario de  la localidad de Guevea de Humbold  y Eduardo López de la Ciudad de  Juchitán.

El tío de uno de los fallecidos de nombre  Romero López Martínez, reconoció ambos cuerpos y dio aviso de inmediato a la policia para su conocimiento.

Las autoridades de justicia han comenzado a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Por su parte el Comité Estatal  de la sección 22  hasta el momento no ha informado nada en cuanto a las acciones a realizar , sin embargo Adrián Ramírez, jefe del sector Juchitán confirmó que  ambos profesores sí  pertenecían a este gremio sindical y que hasta el momento el jurídico ha comenzado a indagar sobre lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR  Anuncia pueblo Ayuuk bloqueo carretero por obras inconclusas del Corredor Interoceánico