Diana MANZO
*El cuerpo del profesor asesinado Lauro Arturo Morales Bautista fue localizado en la comunidad El Zarzal.
Oaxaca, Oax.- En medio de la jornada de lucha del magisterio de la CNTE en Oaxaca, Lauro Arturo Morales Bautista, profesor de la sección 22, fue localizado sin vida y con impactos de bala en la comunidad de El Zarzal, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, confirmaron las autoridades locales.
El cuerpo del maestro de aproximadamente 40 años de edad, quien laboraba como profesor del área de computación en la Escuela Secundaria Técnica número 124 de Huaxpaltepec, fue hallado el miércoles en una zona de maleza sin vida y con impactos de arma de fuego.
Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía de la Costa para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes exigen justicia por su crimen.
Ayer jueves, el profesorado de la Escuela Secundaria Técnica donde laboraba le rindió un homenaje póstumo en las instalaciones del plantel, como muestra de solidaridad hacia sus familiares, donde reiteraron a las autoridades de la Fiscalía dar con los responsables del crimen.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual le quitaron la vida al profesor, y tampoco hay personas detenidas.
En lo que va de esta lucha gremial, dos profesores de la Sección 22 han fallecido, el primero también de la región de la Costa murió el pasado lunes en el plantón que se instaló en la Ciudad de México, y días después este crimen del profesor Lauro Arturo.
En mayo del año pasado también fue asesinado Cutberto Hernández García, profesor de la sección 22 en Putla, Oaxaca, y quien se desempeñaba como entrenador del equipo de basquetbol Los Niños Descalzos de la Montaña.
El profesor Cutberto era integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT). Y con su crimen, sumaban dos entrenadores asesinados en menos de seis meses, sin que existan detenidos.
